domingo, 17 de mayo de 2009

¡Abramos los ojos!

La única forma que tenemos de cambiar el futuro del país es votando. Hay que abrir los ojos para ver los dos lados de la moneda, no sólo el lado maravilloso de la izquirda o la derecha; de frei o piñera; sino tambien ver sus fallas, equivocaciones, mentiras y corrupción. Todos somo seres humanos, nos podemos equivocar, pero no podemos dejar que nos metan el dedo en la boca.
(Enríquez-Omínami la lleva)

fuente: elrepuertero.cl
Este es un listado de preguntas para reflexionar, y espero que en un debate abierto y Transparentado, todos podamos dar una opinión al respeto.

1- ¿Por qué jamás un diputado de la Concertación, acuso golpe con acto jurídico alguno, en el tema de las licitaciones truchas del MOP, cuando Lagos era Ministro?
2- ¿Por qué nadie de RN a tocado jamás el tema de la fobia que Sebastián Piñera le tiene a los sindicatos en Lan?
3- ¿Por qué ningún honorable concertacionista, hurgó más profundo en el tema de las facturas de mentiritas, presentadas luego de las campañas electorales recientes?
4- ¿Por qué ni la Alianza por Chile, ni la Concertación, acoge el proyecto de ley que pone límite a las Reelecciones de Diputados presentado 10 veces por Marco Enríquez-Omíname en la cámara, y nunca se le dio importancia a tal proyecto?
5- ¿ Sabía usted que tenemos diputados, que están en su tercer , y cuarto periodo consecutivo en la cámara, y no están dispuesto por nada a soltar la t….ta.?
6- ¿Por qué elegimos un senador con vocación de operador político, que paga oficina en la región y no ha hecho nada por esta,cuando los visita cada 45 días?,
7- ¿Por qué los honorables, que son también empleados públicos pueden negociar sus sueldos (subirlos); y los otros empleados públicos deben hacer huelga de hambre, protestas para que los escuchen?
8- ¿Por qué cuando choca en auto o camioneta fiscal un político, o alcalde no se fustiga de igual manera a los carabineros, (si no se les agradece la paleteada) y no se les acusa públicamente?
9- ¿Por qué cuando es un suboficial el involucrado en un hecho ilícito se le aparta de inmediato de la institución, incluso antes de concluida la investigación de Fiscalización Militar, y cuando este es un oficial se le dan segundas vueltas, e incluso si el error no es tan inaceptable, se le traslada y castiga, pero sin darlo de baja?
10- Por qué la Martita, tan regia ella, acusa a la ex Ministra de justicia Soledad Alvear del caso de indulto presidencial a narcotraficantes más escandaloso de nuestra historia, si el jefe era su marido?11- ¿Dónde queda la libertad de expresión, la ecuanimidad de los medios, cuando muchos medios locales hoy y ahora son agentes relacionadores públicos de los políticos que los benefician reiteradas veces con proyectos para su infraestructura, y hasta les abren radios, asociados con responsabilidad a terceros, para evitar a Contraloría General de la Republica?
12- ¿Por qué queda la sensación casi generalizada, que muchos entran en la política para servirse, más que para servir, y peor, eso no asusta a la gente, lo asume como un hecho normal?

Todo esto pasa, porque nosotros dejamos que pase, porque no ejercemos nuestros derechos cívicos, políticos, civiles y de conciencia; si lo hiciéramos, estas especias antes descritas se irían para la casa; y la educación, la salud, la vivienda, y el llegar a fin de mes no seria un lujo. El descreme vendría por profesionalizar la política, y eso pasa por elegir gente con convicción coherente con lo que dice y hace. Esto solo lo podemos obtener mediante asumir la obligación de estar informados, cuestionar y exigir respuestas; a ellos los políticos les pagan con nuestros impuestos. Ellos en su rol, no sólo se deben a la gente,sino que son nuestros mandados, nuestros representantes. Ese rol les damos cuando votamos por ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario