sábado, 23 de mayo de 2009

¡¡¡¡¡STOP PORFA!!!!!

La mayoría de los conflictos internacionales de hoy en día no salen a la luz. Las autoridades y las organizaciones prefieren que el mundo se aterre con la Influenza tipo A/H1N1 en ves de que la gente se de cuenta que todavía se violan los derechos humanos, que hay torturas, muertes masivas, etc.
por: Montse Olave
Por un lado, lo ocurrido en Sri Lanka, más abajo descrito. Por otra parte, las cárceles iraquíes torturan a los detenidos, encierran a personas por meses sin ninguna acusación. Y como si fuera poco, la propia ONU sabe de esto y permite que los violadores de los derechos humanos ignoren la ley y la justicia.
En algunas cárceles se aplican descargas eléctricas y golpes como mínimo, como por ejemplo, en la región semiautónoma de Kurdístan. Donde también -y habría que ser ingenuo para pensar que es la única parte- se realizan "asesinatos de honor" contra mujeres en que se les prende fuego o se les obliga a suicidarse.
La ONU concluyó que la ley de amnistía para reafirmar la reconciliación, la cual fue promocionada por EE.UU, también fue pasada a llevar: sólo 7.500 detenidos fueron liberados de las cárceles, de un total de 127.400. EE.UU también es responsable ya que tiene a personas por periodos largos sin análisis judicial.
Esta información la entregó la ONU, organización que tiene tanto poder como influencia. Entonces, ¿por qué no se arma de ganas y termina con toda esta violación de derechos humanos? Quizá a esta le conviene que pasen hechos como los explicados anteriormente. Lo más probable, lamentablemente, es que sea por dinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario